- Área: 400 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Lionel Macor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el departamento Haut-de-Seine, el proyecto se lleva a cabo en una zona residencial tranquila cerca de París, en Ile-de-France.
Se trata de la renovación y ampliación de una casa tradicional de piedra, perfectamente ubicada en una calle tranquila y que se beneficia de una gran parcela verde.
Desocupada durante varios años, el deseo principal era renovar la casa existente a la vez que preservar sus características arquitectónicas originales. La extensión también fue impulsada por la voluntad de respetar el entorno construido y natural existente.
La adición de una extensión tenía sentido principalmente ya que había una necesidad de agrandar las zonas de estar en la planta baja. Esta planta consta de dos salas de estar, al norte y al sur, con un pasillo forrado con una colección de CDs y vinilos y una cocina como el componente central de la casa.
Las numerosas aberturas rompen la relación entre el interior y el exterior, creando un ambiente acogedor y conexión con el entorno natural.
El primer piso alberga el primer grupo de dormitorios, con el dormitorio adicional y su gran terraza con vistas al jardín tranquilo en el lado de la extensión, y el dormitorio principal con su vestidor, baño y acceso a la terraza que ofrece una vista agradable del paisaje.
Los pisos superiores están dedicados a los niños y cada habitación tiene zona de dormitorio y zona de juegos.
La combinación de gres, que es típico de la región, y los componentes de la arquitectura moderna como el acero y el vidrio produce en conjunto una casa arquitectónica única, agradable para todos.